Exige que se estas cantidades se abonen mensualmente

CSIF reclama a la Ciudad que pague a sus empleados los trabajos de superior categoría

El sindicato denuncia que las necesidades del servicio, forzadas por la falta de personal, obliga a muchos empleados públicos a desempeñar trabajos propios de una plaza de superior categoría. 

Iván Ramos, sindicalista de CSIF (C.A.)
photo_camera Iván Ramos, sindicalista de CSIF (C.A.)

CSIF ha instado al Gobierno de la Ciudad a regularizar la situación salarial de los trabajadores municipales que desempeñan tareas propias de una plaza de categoría superior. En una nota de prensa, el sindicato reclama que las retribuciones de estos empleados públicos sean las que corresponden a los trabajos que efectivamente desarrollan.

La organización sindical recuerda que la Ciudad ya ha sido condenada en los tribunales a abonar estas cantidades con carácter retroactivo y a satisfacer el pago de las costas del proceso.

CSIF considera que esta situación obedece a la carencia de personal en los distintos servicios de la Ciudad, producto de “falta de previsión”. “Muchos empleados se ven obligados, para el funcionamiento normal y habitual de los diferentes servicios, a asumir más trabajos, cuantitativa y cualitativamente hablando, de lo que deberían asumir”, sostiene el sindicato.

A juicio de CSIF, la jurisprudencia existente justifica su petición de abonar mensualmente a los trabajadores el importe que les corresponde por el desempeño de estas tareas extraordinarias. El sindicato anuncia que continuará defendiendo en los tribunales esta exigencia.