Laboral

Demanda la incorporación de seis nuevos trabajadores al servicio y la ampliación del horario

CSIF reclama al Gobierno más medidas para aliviar la carga de trabajo en Estadística

Mesa de un trabajador del negociado de Estadística (CEDIDA)
photo_cameraMesa de un trabajador del negociado de Estadística (CEDIDA)

Considera que la decisión de establecer el sistema de cita previa no es por sí sola una medida suficiente para solucionar los problemas que arrastra el servicio. 

CSIF ha acusado al Gobierno local de no implementar las medidas necesarias para acabar con la masificación de usuarios y el exceso de trabajo en el negociado de Estadística de la Ciudad. El sindicato considera que la implantación del sistema de cita previa, anunciado ayer mismo por el Gobierno, no será suficiente por sí solo para acabar con los problemas que lastran el buen funcionamiento del servicio.

A juicio de CSIF, si bien la cita previa permitirá erradicar la imagen las colas de usuarios a las puertas del negociado, los problemas del servicio solo podrán solucionarse si se implementan medidas complementarias. El sindicato reclama la incorporación de seis nuevos trabajadores al negociado, la ampliación del horario, una nueva ubicación para el servicio y la contratación de personal de seguridad.

“No es posible tramitar en un tiempo razonable el trabajo existente si el 75 % del tiempo de trabajo se destina casi en exclusiva a la atención al público”, advierte el sindicato.

CSIF insiste en que todas las medidas que solicita  han sido compromisos hasta ahora incumplidos por el Gobierno local. “Si no se cumplen todos los compromisos de forma inmediata, las medidas el Gobierno está tomando no son sino una acción de maquillaje de cara a la ciudadanía”, critica el sindicato.
 

Comentarios