Laboral

advierte de que trabajará para lograr su implantación antes del verano

CSIF reclama la jornada de 35 horas para los empleados de la Ciudad

Miembros de la mesa negociadora donde se hayan representados los sindicatos y la Administración (CEDIDA)
photo_cameraMiembros de la mesa negociadora donde se hayan representados los sindicatos y la Administración (CEDIDA)

Los sindicalistas instan al Gobierno de la Ciudad a seguir el ejemplo de la Junta de Andalucía, que ha implantado la reducción de jornada pese a la oposición de Madrid. 

CSIF ha reclamado al Gobierno que recupere la jornada semanal de 35 horas para los empleados municipales.

El sindicato se queja de que otras administraciones autonómicas hayan resuelto aprobar una reducción de la jornada laboral mientras el Gobierno ceutí no ha atendido la petición que le fue formulada hace meses. En un comunicado, CSIF asegura que planteó el requerimiento al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y que, más tarde, solicitó formalmente a la Dirección General de Recursos Humanos la inclusión de la reducción de jornada como punto para debatir en el seno de la mesa negociadora. “Tras todo esto, no hemos obtenido contestación alguna, por lo que CSIF actuará con todas las armas de que disponga para conseguir el objetivo antes del próximo verano”, advierte el sindicato.

CSIF argumenta que la Junta de Andalucía acaba de implantar la jornada de 35 horas pese a la oposición del Gobierno central, “algo que podría hacer el Gobierno local con la misma rapidez”. “Los empleados públicos no somos fichas de ajedrez que puedan ser usadas para ganar campañas electorales, y así sentimos que se nos trata”, critican los sindicalistas.

Comentarios