El sindicato se remite a una sentencia que obliga a la Junta de Andalucía a abonar estos complementos a sus plantillas

CSIF reclama pluses de toxicidad y peligrosidad para los trabajadores de los centros de menores

El sindicato habla de "comportamientos violentos de algunos menores”, “riesgos de contagio de enfermedades” y “menosprecio hacia la figura de la mujer”.

La Esperanza
photo_camera Centro de menores La Esperanza (C.A./ARCHIVO)

CSIF ha exigido a la administración el reconocimiento de los pluses de toxicidad y peligrosidad para los trabajadores de los centros de menores de la ciudad. El sindicato apela a la sentencia dictada en su día por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que obligaba a la Junta de Andalucía a abonar esos complementos a las plantillas de sus centros de menores. “Las circunstancias esgrimidas por el Tribunal para aceptar la reivindicación de CSIF se dan en nuestros centros”, argumenta el sindicato en un comunicado.

Los sindicalistas justifican su petición en “los comportamientos violentos de algunos menores”, “los riesgos de contagio de enfermedades” y “el menosprecio hacia la figura de la mujer”.

A la búsqueda del conocimiento que no figura en los libros

CSIF hace especial hincapié en el centro de menores “La Esperanza”, donde, según sostiene, se producen situaciones en las que a diario los trabajadores se ven enfrentados a “agresiones, faltas de respeto y enfermedades”.

El sindicato ha advertido de que evaluará las condiciones de seguridad e higiene en las plantillas desarrollan su trabajo a fin de proponer medidas correctoras  al Comité de Seguridad y Salud.