Laboral

CSIF reclama que los vigilantes cuidadores no vean interrumpido su contrato en verano

ayuntamiento

La central ha presentado una alegación a la modificación presupuestaria para que se dote una partida- que estiman en menos de 42.000 euros-, que asegure su continuidad durante el periodo estival.

CSIF la ha reclamado al Gobierno de la Ciudad que deje de interrumpir los contratos de 22 vigilantes cuidadores que forman parte de la plantilla de la administración local en calidad de fijos discontinuos.

“Estos trabajadores que en algunos casos llevan casi 20 años en nuestra administración, son los únicos que siguen viendo interrumpidos sus contratos los meses de julio y agosto viéndose con la correspondiente ayuda que solicitan ante el desempleo en el servicio de empleo público estatal (SEPE)”, se quejan desde la central.

En el mismo sentido, exponen que a causa de esa interrupción carecen de paga extraordinaria completa o los mismos días de vacaciones o asuntos propios que el resto de empleados públicos de la Ciudad.

“Es tremendamente injusto que el Gobierno Local siga eternizando la grave situación de estos 22 empleados ya que ellos, tienen el mismo derecho que el resto de empleados a tener un trabajo digno y sin agravios comparativos con el resto de compañeros de la Ciudad Autónoma”.

Comentarios