Laboral

pocos trabajadores para tantos niños

CSIF solicita más personal o el cierre de la guardería de Juan Carlos I durante la Semana Blanca

Falta de personal en la guardería de Juan Carlos I (ARCHIVO)
photo_cameraFalta de personal en la guardería de Juan Carlos I (ARCHIVO)

El sindicato justifica su argumentación asegurando que durante esos días el personal temporal que realiza sus labores diarias en el centro no estará trabajando. 

CSIF solicita la contratación de personal o el cierre en Semana Blanca de la guardería de Juan Carlos I. El sindicato justifica su argumentación asegurando que durante esos días el personal temporal, que pertenece a la bolsa, que realiza sus labores diarias en el centro no estará trabajando. 

"El Ejecutivo, a día de hoy, pretende dejar al destino y a la suerte la seguridad de los niños que asistan al centro dicha semana ya que, en el caso de que fueran al menos el 50% de los allí matriculados, teniendo en cuenta que hay 170 matriculados, no estarían bien asistidos".

El sindicato considera que una auxiliar sola no puede hacerse cargo de una clase, ésta debe ir acompañada de otra persona, ya sea otra auxiliar o un técnico. En estos momentos de los cinco técnicos fijos existentes dos están de baja laboral. "Además hay que tener en cuenta, que aulas como el servicio de cunas necesitan de un técnico y una auxiliar de manera fija sin posibilidad de asistir a otras aulas". 

Por todo ello, CSIF ha solicitado al consejero de Educación contratar a más personal o cerrar el centro durante esa semana "para no poner en peligro la seguridad e integridad de los menores matriculados, ya que sólo hay 2 técnicos y 5 auxiliares sin contar con los dos fijos del servicio de cuna". 

 

Comentarios