Laboral

Escrito al presidente del organismo en Ceuta

CSIF solicita la convocatoria del Comité de Seguridad y Salud por el coronavirus

Iván Ramos, sindicalista de CSIF (C.A.)
photo_cameraIván Ramos, sindicalista de CSIF (C.A.)

El sindicato ha remitido un escrito con el objetivo de que se informe, se forme y prepare a todos los empleados públicos. 

CSIF solicita la convocatoria extraordinaria del Comité de Seguridad y Salud por el coronavirus con el objetivo de que se informe, se forme y prepare a todos los empleados públicos de la Ciudad Autónoma de Ceuta. 

El sindicato entiende que "los empleados públicos deben estar totalmente preparados e informados de como tenemos que actuar en el caso de que en nuestra ciudad se den este tipo de situaciones. Aún así, queremos mandar un mensaje de tranquilidad necesario para el normal funcionamiento de nuestra administración en particular y de la sociedad en general". 

CSIF ha remitido un escrito al presidente del Comité de Seguridad y Salud en Ceuta, Manuel Sánchez, para que en la reunión se traten diferentes puntos:

- Exposición gráfica y práctica de medidas a informar, tanto preventivas de cara al empleado público, como higiénicas durante la jornada: limpieza manos, uso mascarillas y guantes, etc. Información y formación a empleados.

-.Adquisición y distribución de mascarillas, guantes y gel desinfectante para los centro de trabajo. Así como, un remanente por si fuese necesario.

- .Adquisición de termómetros digitales para controlar la temperatura corporal y detección de fiebre.

- Protocolo actuación ante detección de casos distinguiendo por colectivos mas vulnerables con atención directa a público o a alertas que surgieran.

- Centros sanitarios de referencia. 

Comentarios