CSIF se suma a las protestas en Justicia con la convocatoria de una concentración

El sindicato llama a los trabajadores de Justicia a manifestarse este viernes ante las puertas del Palacio de Justicia para exigir la negociación del proyecto de la Ley de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia.

Edificio del Palacio de Justicia (C.A.)
photo_camera Edificio del Palacio de Justicia (C.A.)

La conflictividad laboral en el seno de de la Justicia continúa. A las movilizaciones organizadas el pasado día 2 por STAJ, CCOO, UGT y CIG a comienzos de mes se une ahora CSIF. La organización sindical ha convocado para este viernes a los empleados públicos a una concentración ante el Palacio de Justicia.

CSIF, que ya se adhirió a la concentración organizada a comienzos de mes, comparte con el resto de sindicatos su exigencia al Ministerio de que negocie con los representantes de los trabajadores el proyecto de la Ley de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia.

El sindicato describe la situación actual de la Justicia en España como la de un servicio con «edificios en muy mal estado, programas informáticos anticuados y programas que se “caen” continuamente».

CSIF acusa al Ministerio de tratar de imponer condiciones de trabajo sin negociación previa en las oficinas judiciales. El Defensor del Pueblo ha admitido una queja del sindicato por vulneración del derecho fundamental de negociación colectiva. La organización sindical ha solicitado a los grupos parlamentarios representados en

la Comisión de Justicia del Congreso que promuevan la suspensión de la tramitación del proyecto de ley hasta que se desarrolle la verificación de la preceptiva negociación colectiva previa.

Los sindicalistas anuncian que no descartan adoptar ninguna medida de presión frente a lo que consideran «uno de los mayores atentados a la negociación colectiva en los últimos años».

El sindicato reclama la eliminación inmediata de la implantación obligatoria de relaciones de puestos de trabajo e insta al Ministerio a sentarse a negociar.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad