CSIF y UGT liman asperezas con el Gobierno, al que aprueban la OPE 2023 en la Mesa de Negociación

CSIF, UGT y el Gobierno confirman que se ha avanzado en algunos aspectos de la negociación de las demandas planteadas por los sindicalistas de las dos organizaciones hace poco más de una semana.

Reunión de la Mesa de Negociación de la Ciudad celebrada este martes (CEDIDA)
photo_camera Reunión de la Mesa de Negociación de la Ciudad celebrada este martes (CEDIDA)

Las relaciones entre los sindicatos CSIF y UGT con el Gobierno municipal parecen entrar en una senda de entendimiento. La Mesa de Negociación de la Ciudad celebrada este martes ha servido para propiciar un principio de acercamiento que ha comenzado por la aprobación de la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2023 propuesta por el Gobierno. La OPE ha recibido el apoyo de CCOO, CSIF y UGT. La propuesta aprobada prevé la convocatoria de 139 plazas, de las que 58 serán de turno libre para funcionarios de carrera, 28 de promoción interna para funcionarios y otras 49 de promoción interna para el personal laboral.

La reunión hoy de la Mesa fue la respuesta que el Gobierno de la Ciudad brindó a la rueda de prensa que el pasado día 20 ofrecieron los sindicalistas de CSIF y UGT. Ambas organizaciones acusaron entonces al Gobierno de Vivas de paralizar todo avance en materia laboral y presentaron una plataforma reivindicativa con la advertencia de que se sucederían movilizaciones si no se abrían las vías de diálogo.

Tras la reunión, CSIF y UGT han emitido un comunicado en el que se avanza que ambos sindicatos han presentado una propuesta escrita, previamente entregada en el Registro Municipal, para ofrecer una respuesta global a lo que califican como «los problemas que la Ciudad arrastra desde hace años».

Las dos organizaciones sindicales explican que el Gobierno ha aceptado su propuesta -«a expensas de perfilar un par de criterios técnicos»- y se han emplazado a firmar un acuerdo en los próximos días

Menos explícita es la nota remitida por la Ciudad tras la reunión de la Mesa. El Gobierno afirma en ella, sin mencionar expresamente la propuesta de CSIF y UGT, y abriendo la negociación a CCOO, que la Mesa ha acordado consensuar una postura común, que habrá de quedar plasmada por escrito la próxima semana, sobre la situación de los premios de jubilación, el plan de pensiones y el plus de manejo de terminal.

Estas demandas aparecen reflejadas en la plataforma reivindicativa de CSIF y UGT, que, además, incluye la necesidad de negociar la funcionarización y reclasificación, la relación de puestos de trabajo, la actualización de ayudas sociales, la situación del personal subrogado sin convenio y el nuevo acuerdo regulador y convenio colectivo de la Ciudad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad