CSIF urge a INGESA a crear de forma inmediata un Comité propio de Salud y Seguridad
CSIF denuncia que, pese al compromiso trasladado desde Madrid, el Comité de Salud y Seguridad sigue sin incorporarse a la estructura del INGESA y reclama su constitución inmediata para afrontar las deficiencias detectadas en el Hospital Universitario y en Atención Primaria
Desde CSIF, como sindicato más representativo de las administraciones públicas, subrayamos la urgencia inaplazable de constituir el Comité de Salud y Seguridad dentro del INGESA. A día de hoy sigue estando fuera de la entidad.
El paso de las recientes borrascas por la Ciudad Autónoma ha puesto de relieve diversas deficiencias estructurales que afectan tanto al Hospital Universitario, como a Atención Primaria. Los medios de comunicación de la Ciudad Autónoma se han hecho eco de ello, exhibiendo las situaciones que se están dando dentro de cada zona.
Se trata de incidencias que nuestro sindicato ha venido señalando en diferentes ocasiones ante las Mesas Sectoriales al INGESA, con el objetivo de mejorar las instalaciones.
CSIF reclama un Comité específico siguiendo el modelo de Melilla
A esta situación se suma la necesidad, ya trasladada y reiterada, en las Mesas Sectoriales en Madrid, por parte de CSIF, de crear un Comité de Salud y Seguridad específico para el INGESA, siguiendo el modelo que ya existe en Melilla. La respuesta por parte de Madrid es que sí, pero sigue sin efectuarse la incorporación.
Una estructura alejada de la realidad operativa
Consideramos que la estructura actual, dependiente de la Delegación del Gobierno, se encuentra distante de la realidad operativa del Hospital Universitario y toda la Atención Primaria. CSIF se ve en la tesitura de buscar los medios para activar este Comité “externo”, para poder solventar los problemas de seguridad y salud que hay dentro de la entidad sanitaria.
CSIF insta a INGESA a formalizar el Comité propio
Por ello, CSIF insta nuevamente al INGESA a formalizar la constitución de este Comité, como propio, para facilitar una gestión más cercana y eficaz de la seguridad.