Laboral

equiparación salarial

CSIF denuncia que el sueldo del profesorado ceutí es el segundo más bajo de España

clases
photo_camera Aula con estudiantes (ARCHIVO)

El sindicato pide una equiparación salarial con el resto de docentes de España. El maestro que más cobra es el del País Vasco, 2.382 euros. 

salario maestrosCSIF denuncia que el sueldo del profesorado ceutí es el segundo más bajo de España por lo que exigen, de manera inmediata, que se lleve a cabo una equiparación salarial.

El sindicato considera una "injusticia" que en unas comunidades el sueldo sea diferente cuando el trabajo es el mismo. "El sueldo base de Ceuta y Melilla de un maestro es de 978´3 euros mientras en Navarra es de 1549´7 euros. En otras palabras, estamos hablando de una diferencia de 571´4 euros. Por otra parte, el complemento de destino en Ceuta es de 482´9 euros cuando en el País Vasco es de 571´9 euros. Esta vez la diferencia es de 89 euros. Y por último, el complemento específico de Ceuta 379´9 euros y en el País Vasco es de 832´7 euros. Es decir, 452´8 euros de diferencia".

Con estos datos, se puede comprobar que el salario bruto de Ceuta y Melilla está en penúltimo lugar (1.840 euros). Sólo hay una comunidad que cobra menos (Islas Baleares) con menos de 6 euros de diferencia (1.834 euros).

El sindicato es de la opinión de que no puede haber funcionarios de primera y de segunda y exige la equiparación salarial igual que se le ha concedido a la Guardia Civil y a la Policía Nacional. "Vamos a hacer todo lo posible para que esto se refleje en los presupuestos de 2019". 

Comentarios