en el hotel puerta de áfrica hasta las 19 horas

Decenas de jóvenes esperan conseguir uno de los 35 puestos que oferta la Feria del Empleo

Las posibilidades que tiene un joven de entre 16 y 29 años de encontrar un puesto de trabajo en la ciudad son complicadas, por eso, antes de la inauguración de la primera Feria del Empleo de Garantía Juvenil decenas de jóvenes, currículum en mano, esperaban su apertura para buscarse un hueco en el inaccesible mercado laboral.

La primera Feria de Empleo de Garantía Juvenil ha abierto sus puertas en la última planta del Hotel Puerta de África para ofrecer a los jóvenes de 16 a 29 años la posibilidad de contactar con varias empresas que buscan este perfil en sus trabajadores. Empresas como Decathlon, Casa Ros, Super Sport o Thermomix están presentes en esta feria puesta en marcha por la Cámara de Comercio, cofinaciada por el Fondo Social Europeo y por Iniciativa de Empleo Juvenil a través del Programa Operativo de Empleo.

Varias decenas de jóvenes esperaban currículo en mano la apertura de la feria para intentar entrar en el difícil mercado laboral. Tal y como ha comentado la consejera de Economía, Kissy Chanderamani, “el empleo joven es el punto débil del desempleo en la ciudad. Por tanto toda iniciativa que parta para mover este sector del mercado que tanto apoyo necesita, bienvenida sea”.

panoramica2Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, ha recordado que durante esta feria se ofertan 30 puestos de trabajo, que “esperamos cubrir con los más de 300 currículums recibidos y poder dar cumplimiento a esta demanda de los empresarios. Pero aquí no acaba esto”. Bulaix ha invitado a todos los jóvenes de la ciudad a visitar la feria aunque no se hayan inscrito a través de la Cámara de Comercio. “Nos siguen llegando ofertas de empleo. De hecho, tenemos constancia de otras 5 ofertas más”, matiza. Por otro lado, con motivo de la feria se van a sacar 17 ayudas de 4.900 euros para las 17 empresas que contraten a jóvenes “con cualquier tipo de contrato y un periodo de 6 meses”.

Hasta las 19 horas hay tiempo para visitar esta feria en el Hotel Puerta de África como ha hecho Yasmina, una joven de 29 años que con más de 10 copias de su currículo espera conseguir un puesto de trabajo. “Tengo el grado medio de comercio y ahora mismo estoy realizando un curso del SEPE de auxiliar de comercio”, comenta esperanzada en conseguir un trabajo como dependienta. “Además me he apuntado a un taller para afrontar una entrevista de trabajo con éxito”, explica. Antonio, un joven de 22 años, ha sido de los que han llegado a la feria con los deberes hechos. "Yo rellené los datos en la web de la Cámara y ya entregué mi curriculum vía on line". Él como Daniel, de 17 años, esperan que esta feria les brinde la oportunidad de conseguir su primer empleo "en condiciones". Ahora todo depende de las empresas que están recogiendo curriculum. Decathlon ha recibido unos 70 o el grupo de empresas BenyBen unos 100. Cuando la feria eche el cierre tocará estudiarlos uno a uno.

La feria tiene un tope de edad que se ha fijado en 29 años. Ante las quejas de los treinteañeros, Bulauix ha explicado que se pondrán en marcha otras iniciativas para esta franja de edad.