Laboral

Los retrsos en el pago afectan a todos los contratados por el programa y al personal de la UPD, departamento encargado de su gestión

La Delegación asegura que los salarios del Plan de Empleo se abonarán la próxima semana

Un momento del acto de presentación de la UPD impugnado por MDyC (C.A./ARCHIVO)
photo_camera La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, con los miembros de la UPD del Plan de Empleo (C.A./ARCHIVO)

Fuentes de la Delegación del Gobierno atribuyen la demora en el abono de las retribuciones a "problemas burocráticos".

Las denuncias formuladas por los trabajadores del Plan de Empleo dependiente de la Delegación del Gobierno sobre retrasos en el pago de sus salarios ya han encontrado respuesta oficial. Fuentes de la Delegación, han atribuido la demora en el abono de las retribuciones a “problemas burocráticos”. Según estas mismas fuentes, los salarios se abonarán la próxima semana.

Los afectados por estos retrasos son todos los trabajadores contratados al amparo de este programa de promoción del empleo y el personal de la Unidad de Promoción y Desarrollo (UPD), departamento encargado de la coordinación y gestión del plan.

El sindicato CSIF ha criticado estos retrasos y advertido de los perjuicios que ocasionan a los trabajadores. “No entendemos que la administración no tenga el dinero preparado para abonar las nóminas en las fechas establecidas, máxime, cuando no se trata del primer mes que se realiza el abono de las mismas”, censura CSIF en un comunicado. El sindicato también ha mostrado su malestar por el hecho de que la mayoría de los trabajadores no han recibido la copia de su contrato.

CGT también se ha sumado a los reproches a la Delegación. “Nunca debieran estar justificados, sea cual sea  la causa”, subrayan los sindicalistas.

Comentarios