La ministra Báñez garantiza que los recursos se tramitarán en enero, asegura la Delegación

La representación del Gobierno central en la ciudad asegura que la ministra de Empleo se ha comprometido a incorporar en enero al presupuesto de 2017 los fondos de la formación para el empleo en Ceuta

báñez
photo_camera La ministra de Empleo, Fátima Báñez/ C.A.

La Delegación del Gobierno ha asegurado que los fondos para la financiación de las políticas activas de empleo no se perderán gracias al compromiso asumido por la ministra de Empleo, Fátima Báñez. La representación del Gobierno central ha emitido este sábado una nota de prensa en respuesta a las críticas que sindicatos y partidos de la oposición han planteado por la decisión de no incluir en el debate del Consejo de Ministros del pasado viernes una excepción para que estos recursos no se vieran afectados por la orden del 14 de julio que suspendía cualquier gasto no presupuestado.

En su comunicado, la Delegación revela un encuentro entre Báñez, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, celebrado el pasado día 5 en Sevilla y durante el cual la ministra habría asegurado a los gestores ceutíes que las ayudas no se perderían. Báñez se habría comprometido a que en enero incorporaría la financiación correspondiente a la formación para el empleo en Ceuta al presupuesto de 2017.

La Delegación atribuye a "razones administrativas" la no aprobación de estos fondos, "a pesar de las numerosas gestiones que se han hecho por el propio Servicio Público de Empleo Estatal, los parlamentarios nacionales, la Delegación del Gobierno y la Ciudad Autónoma".

Según detalla la nota, los fondos se corresponden con tres programas con un coste estimado en los 1,7 millones de euros que posibilitarán la contratación directa de 164 personas y la formación de 500 alumnos. Los sindicatos habían estimado los recursos perdidos entre los 1,8 y los 2,2 millones.