Laboral

Los trabajadores desconvocan la huelga prevista para mañana jueves, aunque mantienen la concentración

La Delegación inicia el expediente para rescindir el contrato a la concesionaria del catering del CETI

Trabajadores del catering del CETI, a las puertas del centro (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraTrabajadores del catering del CETI, a las puertas del centro (C.A./ARCHIVO)

La Delegación del Gobierno ha iniciado el expediente para la resolución del contrato de servicio de catering para los residentes del CETI que mantiene con la empresa Dulcinea Nutrición.

Este hecho ha provocado que los trabajadores hayan desconvocado la huelga que tenían previsto iniciar este jueves, día 26, ya que aún hay 17 trabajadores que no han percibido sus remuneraciones correspondientes al mes de agosto.

Pese a ello, los trabajadores si mantienen la concentración prevista, también para este jueves, ante las puertas de la Delegación del Gobierno para solicitar el pago de las nóminas que se les adeuda a una parte de la plantilla del centro.

Hasta ahora, la Delegación del Gobierno ha venido recopilando información sobre todo lo que estaba sucediendo con la concesionaria del servicio de catering, que además de los impagos de salarios, ha provocado que la dirección del centro haya tenido que actuar de emergencia para adquirir alimentos para confeccionar los menús para los residentes del mismo.

Ceuta Actualidad ha conocido también que la Administración General del Estado ha congelado los pagos a la empresa concesionaria del servicio. En estos momentos, según fuentes conocedoras del caso, tendría retenido un montante dinerario que oscila entre los 70.000 y 80.000 euros.

La intención de la Delegación del Gobierno es retirar la concesión, por incumplimiento, a Dulcinea Nutrición cuanto antes y que otra empresa se haga cargo del servicio. Los trabajadores ahora luchan para que se les abonen los salarios que les adeuda la mercantil, teniendo en cuenta que en el mes de octubre tienen que cobrar una paga extra.

La retención realizada por la Administración General del Estado y la fianza depositada por la empresa podrían servir para que los trabajadores del CETI podrían servir para afrontar las deudas que la mercantil mantiene hasta el momento, no solo con trabajadores si no con proveedores.

   

Comentarios