Laboral

Concentración en la Plaza de los Reyes

La delegada, a los interinos docentes: "Mejor que yo no os entiende nadie, vais a contar con mi apoyo"

Una treintena de interinos docentes se han concentrado en la Plaza de los Reyes para exigir una estabilidad real. 

IMG_7498Una treintena de interinos docentes se ha concentrado en la Plaza de los Reyes para exigir una estabilidad real. Previamente, los afectados han realizado un paro parcial en todos los centros educativos públicos.

La Asociación Plataforma de Interinos Docentes de Ceuta (PIDOCE) pide un cambio en el modelo de acceso a la función pública docente, que sea transparente, objetivo y no eliminatorio, así como un proceso de estabilización del empleado temporal que actualmente se encuentra en situación de fraude de ley.

La plataforma señala que son “muchos” interinos de diferentes cuerpos los afectados. “Necesitamos la fuerza y la unión de todo el colectivo implicado y de aquellos simpatizantes que deseen apoyar esta justa reivindicación”, argumentan.

Muchos son trabajadores interinos de la Administración pública que llevan más de tres años concatenando contratos. “Ya hemos superado los principios de igualdad, mérito y capacidad en el proceso de acceso”. Y señalan que la Administración, según legislación europea, “está cometiendo fraude de ley con nosotros”. 

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, se ha acercado a la concentración para transmitirles su apoyo. "He sido maestra hasta hace dos años, mejor que yo no os entiende nadie. Vais a contar con mi apoyo en lo que necesitéis". 

Comentarios