Laboral

Denegada la reclasificación de la prisión: ACAIP-UGT prevé que la plantilla seguirá trabajando "en precario"

prision nueva (2)
photo_camera Centro penitenciario de Ceuta (C.A./ARCHIVO)

La Comisión Interministerial de Retribuciones (CECIR) ha denegado la solicitud de reclasificación del centro penitenciario ceutí de la categoría 2.2.insular a la 1.1. insular.

El sindicato de prisiones ACAIP-UGT ha denunciado que la Comisión Ejecutiva de la Comisión Interministerial de Retribuciones (CECIR) ha denegado la solicitud de reclasificación del centro penitenciario de Ceuta a la categoría de 1.1 insular, a la que debía ir aparejada la relación de puestos de trabajo correspondiente.

Los sindicatos han reclamado reiteradamente el reconocimiento de la categoría 1.1. al centro, que actualmente ostenta la 2.2. insular, la misma de la que gozaba el viejo centro penitenciario de Los Rosales.

La organización considera que el centro reúne los requisitos necesarios para justificar el cambio de categoría. “Esta decisión, ha supuesto un auténtico jarro de agua fría para los trabajadores de Fuerte Mendizábal, que se ven abocados a seguir desarrollando su labor profesional en precario, con unas instalaciones en uso únicamente de un 20% de su capacidad”, protesta ACAIP-UGT. A juicio del sindicato, el rechazo de la solicitud supone que se dejan de reconocer las dificultades especiales que ha de afrontar a diario el personal de la prisión ceutí.

Comentarios