Denuncian impagos y errores en las nóminas de los docentes interinos

La Junta de Personal Docente asegura que la falta de personal encargada de la elaboración de las nóminas en el Ministerio de Educación ha dejado a un buen número de profesores interinos sin los salarios de este mes.

Sede de la Dirección Provincial de Educación (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Sede de la Dirección Provincial de Educación (C.A./ARCHIVO)

La Junta de Personal Docente ha denunciado que la Dirección Provincial de Educación ha vuelto a aplicar a las percepciones salariales de los profesores interinos descuentos del IRPF que no contemplan la desgravación del 60% de las que son beneficiarios por trabajar en Ceuta. Según explican los sindicalistas, cada trabajador en esta situación ha sufrido una retención entre 700 y 1.200 euros de más en lo que va de año. Además, la Junta afirma que un buen número de docentes no ha cobrado ni tan siquiera su nómina de marzo.

Los representantes de los trabajadores se quejan de que, ante las protestas de los afectados, la Subdirección General de Personal se limitó  remitir una instrucción para que se corrigiera el error desde el propio negociado de Nóminas de la Dirección Provincial. Según la Junta de Personal, tras aplicarse las correcciones la Subdirección General ha vuelto a deshacerlas.

La Junta denuncia que en este tráfago administrativo un buen número de docentes interinos que trabajan por sustitución no han podido cobrar su salario de marzo al no poder incluirse sus nóminas a tiempo.

“El profesorado no tiene por qué pagar las consecuencias de la incapacidad del Ministerio y de su Subdirección General de Personal para gestionar sus competencias –se quejan los representantes de los trabajadores- Este debe asumir su responsabilidad y dejar de ‘parchear’ y desvestir a un santo para vestir a otro”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad