patronal y sindicatos llegan a un acuerdo

Desconvocada la huelga de la limpieza en el último minuto

Un acuerdo de última hora entre la patronal y los sindicatos para la firma del nuevo convenio colectivo ha permitido la suspensión de la movilización, programada con carácter indefinido a partir de este lunes. 

IMG-20180429-WA0037
photo_camera Trabajadores del sector de la limpieza en las instalaciones de Benzú (CEDIDA)

Finalmente, no habrá huelga de limpieza. Un acuerdo de última hora entre la patronal y los sindicatos para la firma del nuevo convenio colectivo ha permitido la suspensión de la movilización, programada con carácter indefinido a partir de este lunes. 

Muchos de los trabajadores de la limpieza se encontraban en las instalaciones de Benzú para dar por iniciada la huelga cuando un acuerdo llegado en el último minuto ha hecho que se desconvoque. 

La oferta ofrecida a los trabajadores habla de un convenio de un año con una subida del 2% por encima del IPC y un día más de asuntos propios. 

La desconvocatoria de la huelga ha venido a dar la razón al Gobierno, cuyo portavoz, Jacob Hachuel, mostraba el pasado viernes su convicción de que las partes acabarían por cerrar un acuerdo.

El convenio pendiente de negociar afecta a los trabajadores de Trace -concesionaria del servicio municipal de limpieza viaria y recogida de basuras, Tale -la unión temporal de empresa que presta servicio en el puerto, ACC –encargada de la limpieza de alcantarillado, y Urbaser –que se ocupa de la planta de transferencia. Trace es la que, con sus 370 trabajadores, aglutina al mayor número de empleados concernidos por el convenio.