Laboral

124 AFILIACIONES MÁS A LA SEGURIDAD SOCIAL

El desempleo registrado descendió en noviembre en 85 personas hasta situarse en las 12.768

Desempleados ante las oficinas del SEPE/ ANTONIO SEMPERE
photo_cameraDesempleados ante las oficinas del SEPE/ ANTONIO SEMPERE

El buen dato nacional de desempleo registrado dado a conocer por el SEPE ha arrastrado las estadística del paro en Ceuta. El número de parados alcanzó en noviembre los 12.768, 85 menos que el mes anterior. Las afiliaciones a la Seguridad Social crecieron en 124 con respecto a octubre. 

El desempleo registrado alcanzó el pasado noviembre en Ceuta las 12.768 personas, 85 menos que en octubre, según informa hoy el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

El dato supone el segundo mes consecutivo de descenso en las estadísticas locales del paro, una evolución condicionada, sin embargo, por los aproximadamente 700 contratos formalizados en octubre al amparo de los planes de empleo.

Las contrataciones han vuelto a reproducir el modelo que prima las relaciones laborales de carácter temporal. Así, un mes más, la temporal continúa siendo la fórmula de contratación más común: de los 1.280 contratos formalizados el pasado mes, sólo 143 fueron indefinidos.

Según el acumulado del año, el 90,78% de las 15.158 contrataciones cerradas tuvieron carácter temporal.

El desempleo registrado continúa siendo predominantemente femenino. Las listas del SEPE registraron en noviembre 7.249 mujeres desempleadas frente a 5.519 hombres. El mayor volumen de parados se concentra en el sector servicios con 8.800 personas.

 

Afiliaciones y prestaciones

Las afiliaciones a la Seguridad Social han crecido hasta las 21.286, 124 por encima de las registradas en septiembre. Las prestaciones por desempleo cubrieron a lo largo del mes a 4.612 personas, lo que supuso un desembolso de 2,5 millones de euros.

En el conjunto del país, el desempleo descendió en 27.021 personas mientras que las afiliaciones crecieron apenas en 1.620 nuevos cotizantes.

Comentarios