Laboral

Responsables nacionales de la cadena se reunieron con UGT

DIA se compromete a quedarse con todo el personal de los tres centros que tiene franquiciados en Ceuta

dia
photo_camera Imagen de uno de los centros de la cadena DIA en Ceuta (C.A.)

La cadena alimentaria Distribuidora Internacional de Alimentación SA (DIA) se ha comprometido a subrogar a los cuarenta trabajadores de los tres centros que tiene franquiciados en Ceuta a la empresa Navariba SL.

Este jueves, cuatro representantes de la cadena a nivel nacional han mantenido una reunión con responsables del sindicato FeSCM-UGT. En el encuentro, los responsables del sindicato han oído "la segunda parte del conflicto existente entre el fanquiciado (Navariba SL) y el franquiciador (DIA)".

En el encuentro, el sindicato ha arrancado a la cadena alimentaria el compromiso de "quedarse con el personal cuando tenga la apertura de la nueva tienda", la que pretende instalar en las antiguas instalaciones de Genco en la Avenida Cañonero Dato, según han explicado fuentes de sindicato.

Ante esta situación, los servicios jurídicos de UGT están a la espera de "lo que haga el franquiciado el día 11", fecha en la que DIA puso de plazo para la conclusión de la relación comercial que mantienen ambas partes y que provocaría el cierre de las tres salas de venta que la cadena mantiene franquiciadas en la ciudad, la de el centro comercial El Coso, la del Polígono Alborán y la ubicada en el Muelle de Poniente.

El compromiso alcanzado por los reponsables de DIA con el sindicato pasa por "la subrogación automática de los trabajadores de la tienda del centro comercial El Coso, mientras que el resto irían al desempleo hasta la apertura de la nueva tienda", explica el sindicato. 

El contenido de este acuerdo se va a transmitir este viernes a los trabajadores durante el transcurso de una asamblea que está prevista celebrar.

Otros compromisos que se han adquirido por las partes en la reunión son relativos a la aplicación del convenio del comercio de Ceuta y la no movilidad geográfica.

Todo, según el sindicato, queda pendiente pues hasta conocer el posicionamiento del franquiciado el próximo día 11

Comentarios