Laboral

protesta de los vigilantes de seguridad PRIVADA

Diez euros de subida en cinco años

Los trabajadores, durante su protesta en la plaza Teniente Ruiz/ C.A.
photo_cameraLos trabajadores, durante su protesta en la plaza Teniente Ruiz/ C.A.

Los trabajadores de la seguridad privada han salido a la calle para denunciar sus precarias condiciones laborales, los bajos sueldos que perciben y el índice de fraude que registra el sector. 

Los trabajadores de las empresas de seguridad han dicho basta. Las precarias condiciones laborales, los bajos salarios y la falta de medidas de protección han lanzado a la calle a los vigilantes, quienes reclaman la dignificación de su profesión a través de la firma de un convenio colectivo que atienda sus reivindicaciones.

Un grupo de afectados convocados por la UGT se ha concentrado esta mañana en la plaza Teniente Ruiz para escenificar su protesta. Los aproximadamente 400 trabajadores empleados en el sector en Ceuta denuncian que sus sueldos apenas rondan los 900 euros. Una cuantía que apenas si se ha modificado en el transcurso del último lustro. “En cinco años nos han subido el sueldo cinco euros”, explica el portavoz de UGT para el sector de seguridad, Antonio José Acedo.

Los trabajadores se quejan de que la patronal se escuda tras la crisis económica cada vez que los sindicatos plantean mejoras en las condiciones laborales de sus plantillas. Además, subrayan la existencia de una gran bolsa de fraude que acaba teniendo como principales víctima a trabajadores que se ven abocados a difíciles situaciones personales. Acedo se ha referido, en concreto, a la empresa Seguridad Integral Canaria, hasta hace pocas fechas adjudicataria del servicio de vigilancia en el Hospital Militar, y que arrastraba deudas con su plantilla y con la Seguridad Social. Los sindicalistas emplazan a la Administración a que no contrate servicios con empresas que no cumplen con sus obligaciones con el fisco y los trabajadores.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad