Laboral

Diferencia salarial entre los trabajadores del Plan de Empleo de la Ciudad y de la Delegación

2019050711360885363 (1)
photo_camera Trabajadores del Plan de Empleo limpiando el Mercado Central (ARCHIVO)
Los seleccionados del Plan de Empleo de la Delegación cobrarán casi 1.000 euros menos que los de la Ciudad

Los trabajadores del Plan de Empleo de la Delegación del Gobierno cobrarán unos 1.000 euros menos que lo que van a percibir los seleccionados del Plan de Empleo de la Ciudad.

Según la categoría de los beneficiarios, los sueldos de los planes de la Delegación oscilarán entre los 1.146,26 euros y los 2.570,10 euros brutos al mes.

Por su parte, los trabajadores de la Ciudad perciben nóminas mucho más elevadas. El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, anunció en una de sus comparecencias tras el Consejo de Gobierno que el Ejecutivo había acordado aplicar a estos trabajadores la misma retribución que al personal laboral de la Ciudad por seguridad jurídica y en base a las últimas sentencias recibidas. 

Los salarios que está abonando la Ciudad oscilan entre los 1.979 y los 3.617 euros mensuales.

Este Plan de Empleo ya está funcionando con 137 trabajadores que están contratados a jornada completa durante ocho meses.

Los seleccionados están realizando tareas de apoyo a los servicios de Prevención de Riesgos Laborales (1 DUE en Medicina del Trabajo, 1 técnico superior en Prevención, 2 técnicos medios en Prevención, 1 administrativo y 1 auxiliar de Enfermería) y en el programa “Colegios seguros” (18 DUE, 71 auxiliares de Enfermería y 42 cuidadores).

Por su parte el Plan de Empleo de la Delegación arrancará el 1 de diciembre, por delante 6 meses de trabajo para los más de 850 beneficiarios.

Como ya explicó el director general del SEPE, Pepe Simón, este año los planes tendrán un carácter social ya que 3 de cada 4 trabajadores tienen una cualificación baja "Vamos a ayudar a la mayor parte de la ciudadanía que está teniendo más problemas con el covid".

Entre los seleccionados, la mayoría son peones: 287 peones de higiniezación (limpieza de colegios), 40 forestales, 17 de la construcción y 107 más con la calificación de peón general.

Además, se han contratado 41 perfiles profesionales de técnicos y graduados que completarán los 861 puestos de trabajo que se repartirán en diferentes programas.

El grueso de los trabajadores irá destinado a los centros educativos. 

 

 

 

Comentarios