Laboral

Los docentes alertan del “desmantelamiento” administrativo de Educación

Reunión constitutiva de la Junta de Personal Docente no Universitario (C.A.)
photo_camera Reunión constitutiva de la Junta de Personal Docente no Universitario (C.A./ARCHIVO)

Los docentes afirman que esta situación se refleja en una deficiente gestión de trámites básicos que afectan a las altas y bajas de la Seguridad Social o la correcta confección de las nóminas.

La Junta de Personal Docente ha denunciado el “desmantelamiento” de la estructura administrativa de la Dirección Provincial de Educación. En un comunicado, los docentes afirman que esta situación se refleja en una deficiente gestión de trámites básicos que afectan a las altas y bajas de la Seguridad Social, las contrataciones o la correcta confección de las nóminas, con errores en la aplicación de la bonificación del IRPF.

 “Baste con decir que este mes se han confeccionado las nóminas de todo el profesorado in extremis y gracias al esfuerzo generoso de otros funcionarios, porque en este negociado de indudable importancia (no hay que explicar por qué) apenas hay funcionarios”, censuran los miembros de la Junta. Los representantes de los docentes reclaman una revisión de la relación de puestos de trabajo de la Dirección Provincial en los que se contemplen complementos análogos a los del resto de ministerios en Ceuta. La Junta advierte de que si no se corrigen estas deficiencias adoptará “cuantas acciones sean precisas a todos los niveles”.

Comentarios