Laboral

Los docentes interinos exigen que se regularice su situación laboral con una caravana de protesta

Paso de la caravana de protesta ante la sede de la Delegación del Gobierno (C.A.)
photo_camera Paso de la caravana de protesta ante la sede de la Delegación del Gobierno (C.A.)

La manifestación motorizada ha partido desde la explanada de El Chorrillo para llegar hasta las puertas de la Delegación del Gobierno.

PROTESTA DOCENTES INTERINOSProfesores interinos ceutíes han participado esta mañana en una caravana motorizada para protestar por el trato que vienen recibiendo de las administraciones. Los docentes se han sumado así a la convocatoria nacional promovida por las plataformas y sindicatos que han venido defendiendo la necesidad de regularizar la situación laboral de estos trabajadores.

Los manifestantes arrancaban sus vehículos en el aparcamiento de El Chorrillo pasadas las once de la mañana para recorrer las calles de la ciudad.

Los interinos arguyen que la administración vulnera sus derechos a pesar de los pronunciamientos de los tribunales e, incluso, de la Unión Europea. Los trabajadores reclaman que se promuevan procesos de estabilización de sus puestos y recuerdan que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha llegado a reconocer que las administraciones públicas españolas hacen abuso de la temporalidad a través de la figura de los interinos, que acaban enlazando contratos laborales durante años para ocupar puestos que, en realidad, tienen carácter estructural.

Comentarios