Laboral

Ambas demandas figuran como recomendaciones del propio Ministerio en una ley reciente

Los docentes interinos piden la rebaja de la ratio en las aulas y de la jornada lectiva

Asamblea de docentes de Pidoce (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Asamblea de docentes de Pidoce (C.A./ARCHIVO)

Los docentes interinos demandan que se apliquen las recomendaciones que ha hecho el propio Ministerio. 

La Plataforma de Interinos Docentes de Ceuta (Pidoce) ha reclamado al Ministerio de Educación la aplicación de la reducción de la jornada lectiva semanal del profesorado y una limitación de la ratio en las aulas. Pidoce plantea así la aplicación de las medidas recomendadas en la Ley 4/2019, de 7 de marzo, de mejora de las condiciones para el desempeño de la docencia y la enseñanza en el ámbito de la educación no universitaria.

La norma aludida por los docentes interinos habla de la reducción de la ratio actual y del establecimiento de la parte lectiva de la jornada semanal del personal docente en centros públicos en un máximo de 23 horas en los centros de Educación Infantil, Primaria y Especial y de 18 en los centros que impartan el resto de enseñanzas.

Pidoce lamenta que el subdirector general de Cooperación Territorial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP), Santiago Sánchez, no despejara las dudas que se ciernen sobre la implantación de estas recomendaciones durante la visita que hizo a la ciudad el pasado miércoles.

Los docentes interinos recuerdan que el único ámbito competencial del Ministerio se reduce a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. “Resulta incongruente que haga una recomendación que implementarán otras comunidades autónomas como Andalucía, Extremadura o Asturias y que, sin embargo, en los territorios en los que tiene competencia el Gobierno central no se pongan en marcha”, se queja la Plataforma.

Comentarios