Laboral

13.064 DESEMPLEADOS REGISTRADOS EN MARZO

El "efecto Semana Santa" no impide que el paro vuelva a subir en Ceuta y que el número de afiliaciones descienda

paro marzo
photo_cameraparo marzo

El número de parados registrados en marzo se situó en los 13.064, 249 más que en febrero. Las afiliaciones a la Seguridad Social descendieron en 132. Aunque las contrataciones repuntaron, la mayoría de los nuevos contratos fueron suscritos con carácter temporal. 

El paro registrado en Ceuta creció en 249 personas en marzo hasta alcanzar los 13.064 desempleados inscritos. La estimulación de la actividad económica aparejada a las festividades de Semana Santa no ha surtido ningún efecto sobre la creación de empleo, al contrario de lo sucedido en el conjunto del país, donde el número de inscritos en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) se redujo en 58.216 personas. De hecho, los parados procedentes del sector servicios sumaron en la ciudad 9.096, 148 más que en febrero.

Los datos del pasado mes marcan una tendencia alcista de los índices de desempleo desde que comenzó el año. Entre enero y marzo, el número de parados ha aumentado en 373 personas.

Con todo, los ceutíes registrados en el Servicio Público de Empleo Estatal son 256 menos que en el mismo mes de 2015.

Las afiliaciones a la Seguridad Social también bajaron en marzo, situándose en las 21.043, 132 menos que en febrero.

Las contrataciones crecieron moderadamente hasta llegar a las 1.155, superando en 141 el registro de febrero, una cifra que, sin embargo, supone la pérdida de un centenar si se toma enero como referencia. De todos ellos, sólo 141 fueron indefinidos.

El número de ceutíes que se benefició del cobro de prestaciones por desempleo descendió en un centenar en relación a febrero.

Comentarios