Laboral

El gobierno local ve en los registros de paro un “dato para la esperanza”

Los datos de diciembre registran 78 parados menos que a finales del año 2013

El equipo de gobierno ha valorado como “un dato para la esperanza” los datos del paro registrado correspondientes a diciembre. Ceuta cerró el año con 12.595 desempleados inscritos en las oficinas de empleo, tan solo 78 menos que un año antes.

El presidente de la Ciudad, Jesús Vivas, ha justificado su optimismo en el número de altas en la seguridad social. Según el popular, los datos de finales de 2014 constituyen un notable avance con lo que había venido siendo la evolución de las inscripciones. “El dato de diciembre es positivo., es un dato para la esperanza –argumenta Vivas- Hay que remontarse a abril de 2011 para encontrar 20.800 personas dadas de alta en la seguridad social”.

El paupérrimo número de contratos indefinidos suscritos hasta finales del pasado año ha llevado a Vivas a ligar el incremento de este tipo de contrataciones a una futura expansión de la economía. “Cuando hay más confianza, hay más contratos indefinidos”, ha defendido.

Los datos de diciembre revelan que de los 1.254 contratos que se suscribieron en la ciudad, solo 116 fueron indefinidos.

Comentarios