Sábado. 17.11.2018 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

ORIENTADOS A LA RECUALIFICACIÓN DE MAYORES DE 45 AÑOS Y A LA FORMACIÓN

El Gobierno central promueve dos programas para crear 264 empleos temporales

Dos trabajadores limpian un imbornal (CEDIDA)
Dos trabajadores limpian un imbornal (CEDIDA)

Los beneficiarios serán ocupados durante siete meses en tareas de preervación del entorno natural, mantenimiento de espacios públicos y actuaciones en barriadas. 

El Gobierno central promueve dos programas para crear 264 empleos temporales

El Gobierno central destinará 2,6 millones de euros a financiar dos programas de promoción de empleo dirigidos, respectivamente, a la recualificación de desempleados mayores de 45 años y la formación. El plan prevé dar trabajo a 264 personas durante siete meses a través de una subvención pública gestionada por el Servicio Público de Empleo Estatal.

El primero de estos programas, denominado “Formación para el empleo”, está dotado con una partida de 1,5 millones de euros y permitirá la contratación de 147 personas. Esta actuación está concebida para trabajadores que hayan finalizado alguna actividad formativa en los siete años anteriores a la convocatoria. Su propósito es que el beneficiario adquiera experiencia profesional relacionada con la formación que han recibido.

Los trabajos que desempeñarán los trabajadores adscritos al programa serán el desempeño de tareas forestales de conservación del patrimonio natural de la ciudad y de actuaciones en barriadas para su conservación y mantenimiento.

El programa prevé la contratación de 30 peones forestales y dos capataces asignados a las tareas forestales y seis albañiles, tres peones, 3 pintores y un capataz para el trabajo en las barriadas.

 

Recualificación para mayores de 45

El programa de recualificación para mayores de 45 años está financiado con un total de 1,1 millones e incluirá a 117 trabajadores. La iniciativa incluye  una oferta de formación que permitirá al beneficiario incrementar su cualificación profesional.

Las actividades previstas en el programa consisten en el mantenimiento y restauración de zonas de esparcimiento y el adecentamiento y cuidado del cementerio de Sidi Embarek. Este grupo de tareas se acometerá mediante la creación de un equipo de trabajo que incluirá albañiles, carpinteros, fontaneros, pintores, jardineros y peones, entre otros.

El 25% del trabajo de los beneficiarios se orientará a la formación.

Tanto el programa de recualificación de mayores de 45 como el de formación tendrán en consideración como prioridad a las mujeres y los desempleados de larga duración.

El Gobierno central promueve dos programas para crear 264 empleos temporales