Laboral

la formación exige "medidas urgentes" para reactivar la economía

"El desempleo sigue teniendo cara de mujer", denuncia MDyC

Fátima Hamed interviene en un pleno de la Asamblea (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraFátima Hamed interviene en un pleno de la Asamblea (C.A./ARCHIVO)

Tras la publicación hoy por el Ministerio de Empleo de los datos del paro registrado correspondiente al pasado abril, MDyC, además de censurar las políticas de empleo del Gobierno local, denuncia la feminización del desempleo en Ceuta.

La falta de un proyecto económico para la ciudad, la ausencia en la planificación de las inversiones, la carencia de apoyos a proyectos empresariales, el abandono de los comerciantes locales o el desinterés por la promoción del autoempleo son algunas de las razones que, a juicio de MDyC, explican el elevado número de desempleados que registra la ciudad.

A raíz de la publicación hoy por el Ministerio de Empleo de los datos del paro registrado correspondiente al pasado abril, la formación localista ha difundido un comunicado en el que, además de censurar las políticas de empleo del Gobierno local, denuncia la feminización del desempleo en Ceuta. El número de mujeres ceutíes sin empleo se situó en 7.096, 93 más que el mes anterior. “El desempleo sigue teniendo cara de mujer”, protesta MDyC en su nota.

En su análisis, el partido de la diputada Fátima Hamed critica que la Ciudad fomente la adjudicación de los proyectos de obra pública a la sociedad estatal Tragsa, una práctica que, a su juicio, no favorece la contratación de los desempleados ceutíes. La formación reclama “medidas urgentes” para reactivar la economía al tiempo que censura que el Gobierno no haya impulsado ya medidas como la reducción del Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación (IPSI).

Comentarios