Laboral

El PSOE argumenta que el número de parados de la EPA es hoy mayor que en 2011

El secretario de empleo de los socialistas, Manuel Hernández, denuncia que los contratos a jornada completa están siendo sustituidos por trabajos a tiempo parcial 

3.000 parados más que en 2011. Ésta es la cuenta que el secretario de Empleo del PSOE ceutí, Manuel Hernández, ha planteado esta tarde como prólogo a la valoración que los socialistas hacen de los datos de ocupación en Ceuta conocidos hoy con la publicación de la Encuesta de Población Activa (EPA).

“Nos alegramos por cada empleo creado, pero eso no quiere decir que estemos satisfechos”, ha argumentado Hernández. El socialista ha recordado que la EPA reconoce para la ciudad una tasa de paro superior al 32 por ciento y ha exigido al gobierno local la adopción de medidas para regenerar el tejido productivo local. La búsqueda de nuevos yacimientos de empleo y la utilización de herramientas fiscales para atraer inversiones privadas han sido dos de las propuestas planteadas por el dirigente socialista.

Hernández ha relacionado hasta media docena de acuerdos en materia de empleo adoptados por la Asamblea a instancias del PSOE que no han sido ejecutados.

Efecto sustitución

El responsable socialista ha denunciado el proceso que, como consecuencia de lo que ha denominado “efecto sustitución”, está llevando al remplazo de trabajos a tiempo completo por contrataciones a tiempo parcial. Hernández ha asegurado que todo el empleo creado durante este último trimestre lo ha sido para jornadas por horas. “Hay medio millón de españoles que trabajan menos de diez horas semanales”, ha reprochado al Gobierno central.

Comentarios