a diferencia del mismo periodo de 2017, se registró la muerte de un trabajador

El número de accidentes laborales entre enero y agosto cayó un 14,1%

Según las estadísticas publicadas hoy por el Ministerio de Trabajo, en Ceuta se registraron hasta el 31 de agosto 420 accidentes, 71 de ellos “in itinere”.

Un trabajador, en el tajo (C.A.)
photo_camera Un trabajador, en el tajo (C.A.)

La siniestralidad laboral cayó un 14,1% en lo que va de año con respecto a los primeros ocho meses de 2017, según los datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajo. La mayoría de este descenso se registró entre los accidentes leves, aunque, a diferencia del mismo periodo del año anterior, hubo que lamentar la muerte de un trabajador en el tajo. El fallecido, un empleado de una empresa de telecomunicaciones, murió a comienzos de agosto pasado cuando cayó desde una altura de varios metros.

Conforme a las estadísticas proporcionadas por el Ministerio, en Ceuta se registraron hasta el 31 de agosto 420 accidentes, 71 de ellos “in itinere”. 416 fueron calificados como leves frente a sólo tres graves. Durante el mismo periodo del año anterior, el número de accidentes con baja ascendió a los 489.

En el conjunto del país, el número total de accidentes laborales registrados oficialmente ascendió durante el periodo a 482.449, un 1,2% inferior al registrado entre enero y agosto de 2017. El 83% de ellos acabó causando baja.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad