Laboral

Elecciones sindicales en la Ciudad

UGT afianza su mayoría entre los funcionarios municipales; CCOO, el más votado por los laborales

Mesa electoral en los bajos del Palacio de la Asamblea (C.A.)
photo_cameraMesa electoral en los bajos del Palacio de la Asamblea (C.A.)

UGT consigue 9 de los 21 delegados de la Junta de Personal de la Ciudad tras las elecciones celebradas hoy. CCOO se impone entre los laborales con 7 de los 13 miembros del Comité de Empresa.

UGT es el sindicato más representativo entre los funcionarios de la Ciudad tras la celebración hoy de las elecciones sindicales. Los ugetistas sentarán a 9 de sus delegados en la Junta de Personal tras imponerse en las votaciones con 273 votos frente a los 203 cosechados por CCOO y los 193 recibidos por CSIF. Estos dos últimos sindicatos estarán representados en la Junta por 6 delegados cada uno. La participación ha alcanzado el 76,3%.

Paralelamente, CCOO ha logrado dar un vuelco a la representación del personal laboral al servicio del Ayuntamiento. La del sindicato, con 129 votos, se ha convertido en la candidatura más votada, lo que le permitirá disponer en el Comité de Empresa de 7 delegados, 2 más de los que obtuvo en las últimas elecciones sindicales. UGT (74 votos) y CSIF (43) pierden un delegado y contarán finalmente con 4 y 2 representantes, respectivamente.

850 funcionarios y 350 laborales empleados al servicio de la Ciudad estaban hoy llamados a elegir a sus representantes sindicales.

Comentarios