Laboral

ELECCIONES SINDICALES

Los empleados de la Administración General del Estado y de Justicia van hoy a las urnas

Interior del Palacio de Justicia/ ANTONIO SEMPERE
photo_cameraInterior del Palacio de Justicia/ ANTONIO SEMPERE

En torno a 600 trabajadores de la Administración General del Estado y 170 de Justicia están convocados a las urnas para elegir a sus representantes sindicales. 

Unos 800 empleados públicos de la Administración General del Estado y de Justicia están convocados a la votación que para elegir a sus representantes sindicales se celebrarán en Ceuta.

La Junta de Personal de Funcionarios, que integra a los representantes de los trabajadores de la AGE, está integrada por 17 miembros. La mayoría la ostenta actualmente el sindicato UGT, que dispone de 6 representantes. La Junta de Personal de Justicia, formada por 9 miembros, tiene en CCOO al sindicato más representado.

La cita con las urnas es juzgada por los representantes sindicales como un reto en el objetivo de reclamar a la Administración la restitución de los derechos sociales perdidos. Así lo interpreta el secretario general de FSC-CCOO, Emilio Postigo, quien considera irrenunciable reivindicar la recuperación del empleo público destruido durante los años de la crisis. “Queremos que la Adminsitración reconozca que los servicios públicos se han deteriorado, que es preciso contratar a más trabajadores y, sobre todo, que están obligados a devolvernos los derechos que nos han sido robados”, exige el sindicalista.

Similar planteamiento defiende el secretario general de la FSP-UGT, Juan Carlos Pérez, quien ha argüido la necesidad de fortalecer los mecanismos de negociación, debilitados por las legislaciones aprobadas a lo largo de la última legislatura. “Tenemos que recuperar lo que han perdido los empleados públicos –defiende Pérez- Todos los derechos conseguidos durante tantos años, y que fueron mérito de la negociación colectiva, se han visto cortados de raíz durante estos últimos cuatro años”.

Las elecciones sindicales de personal laboral en la Administración General de Estado se celebrarán separadamente el próximo mes de octubre. 

Comentarios