Laboral

Los trabajadores esperaron al presidente al término de la sesión plenaria de la Asamblea celebrada esta mañana

La plantilla de Estadística fuerza una reunión con Vivas para denunciar la sobrecarga de trabajo

Vivas departe con el portavoz de CSIF, Iván Ramos, antes de aceptar la reunión solicitada (C.A.)
photo_cameraVivas departe con el portavoz de CSIF, Iván Ramos, antes de aceptar la reunión solicitada (C.A.)

Mientras el presidente de la Ciudad se compromete a adoptar medidas "a corto y largo plazo", los trabajadores advierten de que no descartan el cierre del negociado si no se atienden sus demandas. 

Los trabajadores del negociado de Estadística han forzado esta mañana un encuentro con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, durante el cual le han planteado las deficiencias y necesidades de un servicio lastrado por la falta de personal.

Los empleados públicos comparecían en el salón de plenos de la Asamblea minutos antes de que concluyese la sesión celebrada esta mañana con el propósito de reclamar a Vivas una entrevista.

Encabezados por el portavoz del sindicato CSIF, Iván Ramos, los trabajadores conseguían mantener una reunión con Vivas, en la que ha estado acompañado por la vicepresidenta de la Ciudad, Mabel Deu, y el consejero de Economía y Hacienda, Alberto Gaitán.

Según detalla un comunicado remitido por la Ciudad, el Gobierno ha asegurado a los trabajadores que trabaja desde hace semanas en la adopción de medidas “a corto y largo plazo” para paliar la situación de estrés en la que los empleados públicos destinados en Estadística desarrollan su trabajo.

A su vez CSIF, ha agradecido la disposición de Vivas a reunirse con los trabajadores al tiempo que ha advertido de que los afectados no descartan incluso el cierre del departamento si no se atienden sus demandas.

El sindicato ya anunció en su día que si la sobrecarga de trabajo y la presión que soportan los trabajadores no se aliviaba, la suspensión del servicio sería la única solución.

trabajadoras estadísticaTrabajadoras de Estadística se dirigen al despacho del presidente Vivas esta mañana (C.A.)

Comentarios