Laboral

La empresa de autobuses "amenaza" con descolgarse del convenio y los sindicatos anuncian movilizaciones

2018110611434169418
photo_camera Autobuses en la parada de la Plaza de la Constitución (ARCHIVO)

CCOO exige a la Ciudad que ponga fin a este conflicto y municipalice este servicio público "de una vez por todas". 

La empresa de autobuses Hadú Almadraba ha comunicado a los representantes de los trabajadores la intención de descolgarse del Convenio Colectivo y cumple las amenazas trasladadas a los trabajadores, asegura CCOO. Dicho descuelgue consiste en dejar de abonar algunos complementos que los trabajadores vienen percibiendo según lo negociado en el Convenio Colectivo.

"La empresa alega pérdidas económicas debido al Covid-19 y no tiene en cuenta las ayudas percibidas por la ciudad y las que se van a recibir por el anunciado nuevo contrato acordado con el Gobierno", manifiesta el sindicato. 

Para CCOO "es inaceptable la actitud de la empresa ya que vuelve a hacer pagar a los trabajadores todas las consecuencias negativas del Covid-19 no asumiendo también parte del problema. Los trabajadores ya vienen pagando dichos efectos ya que  con más de 25 trabajadores en ERTE, la plantilla en activo (50 trabajadores) sufre modificaciones en el disfrute de las vacaciones, no disfrutan con normalidad de los descansos que les corresponden, sufren la incertidumbre de si cobraran sus retribuciones mensualmente o no, y un largo  etc. "

El sindicato exige a la Ciudad que ponga fin a este conflicto y "municipalice de una vez por todas este servicio público de transporte urbano, con el fin de acabar con la incertidumbre que sufren los trabajadores y las consecuencias que pueden afectar a la ciudadanía".

CCOO ha puesto en manos de sus servicios jurídicos las pretensiones de la empresa y contactará con los trabajadores para planificar un calendario de movilizaciones con el fin de evitar el descuelgue del Convenio anunciado por la empresa y cualquier otra actuación que pueda perjudicar los derechos conseguidos mediante la negociación colectiva.

Comentarios