Laboral

Conflicto laboral

La empresa de autobuses suspenderá las líneas de San Amaro y Benzú a partir del sábado

Uno de los autobuses de la flota Hadú Almadraba (ARCHIVO)
photo_cameraUno de los autobuses de la flota Hadú Almadraba (ARCHIVO)

Ya ha pasado un mes del acuerdo alcanzado con el Gobierno y el contrato no existe. "Se han reído de nosostros, de los usuarios y de los trabajadores". 

La empresa de autobuses no está dispuesta a esperar ni un minuto más y ha decidido suspender las líneas de San amaro y Benzú a partir del sábado. "Ya ha pasado un mes desde que alcanzamos un acuerdo con el Gobierno y el contrato no existe. Fomento me dice que no está en sus manos pero no podemos aguantar más líneas tan deficitarias", ha manifestado a Ceuta Actualidad el gerente de la empresa Manuel Cuéllar.

Cuéllar considera que el Gobierno se ha reído de ellos, de los trabajadores y de los usuarios. "Ya no hay marcha atrás sin el contrato por delante".

Hace unas semanas, la línea de San Amaro estuvo unos días suspendida como medida de presión y la de Benzú se anunció pero finalmente no se llegó a suprimir porque ambas partes llegaron a un breve entendimiento.

La empresa pide que el Gobierno cumpla con su acuerdo de formalizar el contrato que otorgará a Hadú-Almadraba la gestión del servicio público de transporte durante dos años. Además, el Ejecutivo debe abonar 125.000 euros para cubrir pagos a proveedores y trabajadores.

Ya han pasado varias semanas y el contrato sigue sin ver la luz. Al parecer, el documento está retenido en Intervención. 

El Gobierno ha adelantado algo de dinero que ha permitido a los trabajadores cobrar su nómina pero la extra no creen que la perciban este año. 

Comentarios