Laboral

pendiente de la umac

Empresa y trabajadores alcanzan un acuerdo para el convenio colectivo de Trace

Un operario de Trace, en el Paseo del Revellín/ A.S./ARCHIVO
photo_cameraUn operario de Trace, en el Paseo del Revellín/ A.S./ARCHIVO

El acuerdo prevé un incremento del 50% del plus de transporte para 2016 y un aumento en todos los conceptos para el próximo año. 

Las representaciones de la empresa Trace y los trabajadores han suscrito este lunes el convenio colectivo que regirá para la plantilla de la limpieza viaria. El acuerdo prevé una subida del 50% del plus de transporte para este año y un incremento del 1% en todos los conceptos para el próximo año. Tras la firma, el comité de empresa ha valorado la actitud negociadora de la dirección.
En un comunicado remitido por el comité, los representantes de los trabajadores vuelven a defender la necesidad de que la exigencia en la calidad del servicio debe estar acorde a la naturaleza del contrato, que, según insisten, tiene en la actualidad una dotación económica inferior a la de anteriores concesiones. “La única culpa de que la ciudad esté sucia es de los técnicos que elaboraron el pliego de condiciones”, subraya el secretario del comité, Juan Gutiérrez.

El documento suscrito por las partes está a la espera de su aprobación por la Unidad de Mediación, Arbitraje y Conciliación (UMAC).

Comentarios