Viernes. 19.10.2018 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

LA EMPRESA ASEGURA QUE LOS DIRECTIVOS PIDIERON LA BAJA VOLUNTARIA Y DICE QUE NO HABRÁ DESPIDOS

Endesa destituye al director general y al técnico de Alumbrado de Ceuta

Endesa, que en julio adquirió la empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta, ha cesado al director general y al director técnico de la misma, según ha hecho público el secretario general del PSOE, Manuel Hernández, y la presidenta del Comité de Empresa, Isabel Carmona. En la mañana de este lunes, representantes de los socialistas, de la FICA de UGT y de los trabajadores han mostrado su inquietud ante la política de personal que está llevando a cabo la nueva empresa. Tras la noticia, la empresa ha precisado que los directivos solicitaron su baja voluntaria y anuncia que no habrá despidos.

Endesa destituye al director general y al técnico de Alumbrado de Ceuta

En caso del director general, según las declaraciones de Hernández, todo apunta a que se ha alcanzado un acuerdo satisfactorio entre las partes para su marcha de la empresa, mientras que en el del director técnico, las condiciones han sido bastante peores. Los trabajadores de la mercantil han mostrado su inquietud por la política de personal que está llevando la nueva propietaria de la mercantil.

Hernández ha declarado que la presencia del responsables del partido en la concentración ante las puertas de la empresa obedece a dar apoyo a los dos trabajadores cesados y al resto de la plantilla, que la conforman algo más de 60 trabajadores y que hasta el momento no ha recibido ningún tipo de comunicación desde que Alumbrado Eléctrico de Ceuta fue adquirida por Endesa.

El socialista ha dejado claro que el PSOE está luchando por la estabilidad y el futuro de los empleos de los trabajadores de la plantilla.

Por su parte, la presidenta del Comité de Empresa, Isabel Carmona, ha dado explicado que en la mañana de este lunes se ha reunido con todos los trabajadores de la plantilla para pedir explicaciones a la nueva empresa, ya que “hasta el momento no sabemos absolutamente nada”.

Está previsto que de un momento a otro se produzca la llegada del nuevo presidente de la empresa en Ceuta.

Los trabajadores han precisado, por boca del secretario del Comité, que “si a un alto directivo lo echan así, ¿qué va a pasar con el resto de los trabajadores?’”.

 

Postura de la empresa

Endesa, a través de su gabinete de comunicación, ha precisado que no se ha producido ningún despido ni cese en la plantilla, ya que tanto el director general como el director técnico solicitaron la baja voluntaria en el mes de agosto. La empresa les pidió a ambos que continuasen en sus puestos hasta el mes de diciembre, aunque el pasado viernes decidieron marcharse.

Los responsables de Endesa han reconocido que existen discrepancias en lo que se refiere a las indemnizaciones, ya que los directivos entienden que les corresponden unas cantidades con las que la empresa no está de acuerdo.

Por otro lado, a la una de la tarde se ha producido una reunión entre representantes del Comité de Empresa y  Antonio Palomares, consejero mancomunado de la empresa, quién ha explicado a los trabajadores que la Endesa no tiene ninguna intención de realizar ningún tipo de despido.

Endesa destituye al director general y al técnico de Alumbrado de Ceuta
Comentarios