Laboral

FONDO SOCIAL EUROPEO

La Escuela de la Construcción habrá recibido a 1.500 parados a final de la presente convocatoria

Un grupo de alumnos, en plena clase práctica/ CEDIDA
photo_cameraUn grupo de alumnos, en plena clase práctica/ CEDIDA

Actualmente, 120 alumnos se forman en distintos oficios en el marco de la primera convocatoria del programa operativo 2014-2020 del Fondo Social Europeo.

En torno a 1.500 desempleados habrán pasado por la Escuela de la Construcción cuando termine la convocatoria en marcha, durante la que se están formando 120 desempleados en distintos oficios como los de albañilería básica, electricidad, fontanería o pintura, entre otros.

La actual es la primera convocatoria del Programa Operativo del Fondo Social Europeo de Ceuta para 2014-2020. La formación de personas en riesgo de exclusión social es un eje prioritario de estos fondos, de ahí que en ambos programas operativos se hayan incluido itinerarios de inserción social y laboral estructurados en torno a la formación en un oficio o profesión.

Los 120 alumnos que acogen en la actualidad estas instalaciones, ubicadas en Loma Margarita, combinan teoría, que se imparte en cuatro aulas técnicas, y práctica, para lo que cuentan con seis talleres y un patio de unos 400 metros cuadrados. Los cursos actuales comenzaron en octubre.

Los beneficiarios reciben una beca de 1.451 euros, una ayuda que está concebida como un incentivo y les es devengado mensualmente hasta junio de 2016, y tienen 500 horas de clase .

Comentarios