Sábado. 18.08.2018 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

CUATRO TRABAJADORES HAN FALLECIDO DESDE 2016 EN OTROS TANTOS SINIESTROS

La muerte en el tajo

Un peón carga con un capazo en las obras de Gran Vía (C.A.)
Un peón carga con un capazo en las obras de Gran Vía (C.A.)

Según el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, entre junio de 2017 y mayo de 2018 el número total de accidentes se redujo en Ceuta un 14,8% con respecto al mismo periodo del año anterior.

La muerte en el tajo

La muerte el pasado lunes en su puesto de trabajo de un hombre de 40 reproducía de manera siniestra las circunstancias en las que en mayo de 2016 y julio de 2017 fallecían otros dos trabajadores. En todos los casos, las víctimas, de edades comprendidas entre los 35 y los 40 años, se precipitaban desde una altura de varios metros en una caída que resultaría finalmente fatal.

La estadística de los accidentes laborales no ha resultado compasiva con los trabajadores ceutíes en los últimos años, al menos en lo que a siniestros mortales se refiere. El accidente del lunes, el primero con resultado de muerte registrado en 2018, continúa una trágica contabilidad de siniestros fatales que se cobraron la vida de otros tres trabajadores en 2016 y 2017.

Sin embargo, si se atiende a los datos publicados por el Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo, integrado en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la evolución de los accidentes laborales en su conjunto ha marcado una tendencia a la baja en el transcurso del último año. Según estas cifras, entre junio de 2017 y mayo de 2018 el número total de accidentes se redujo un 14,8% con respecto al mismo periodo del año anterior. Los accidentes de carácter leve sumaron 527 mientras los graves ascendían a cuatro.

La muerte en el tajo