Laboral

Protesta frente al SEPE

"Esto es una vergüenza, siempre llaman a trabajar a los mismos. La culpa la tiene la delegada"

Una veintena de personas se ha concentrado frente al SEPE para protestar por no haber salido en el listado de los planes de empleo de la Delegación del Gobierno.

Una veintena de personas se ha concentrado frente al SEPE para protestar por no haber salido en el listado de los planes de empleo de la Delegación del Gobierno. La mayoría de los afectados asegura que lleva entre siete y nueve años en paro y nunca los llaman para trabajar. Se sienten indignados porque siempre salen seleccionadas las mismas personas. "Esto es una vergüenza, no nos dan la oportunidad de trabajar y tenemos que hacer frente a muchos gastos".

Los concentrados culpan de esta situación a la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos. Por este motivo, desde el SEPE se han trasladado hasta la Plaza de los Reyes para intentar hacerse oír. La Policía Nacional les ha advertido que no tenían permiso para concentrarse y que su empeño podría acabar en una denuncia. 

La protesta se gestó este fin de semana a través de las redes sociales. La publicación de las listas provisionales de los seleccionados se hizo pública el viernes y desde entonces los ánimos están caldeados.

Esta tarde, está previsto que se lleve a cabo otra movilización en las instalaciones de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos. La protesta, en este caso, va contra la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, por la mala gestión de los planes de empleo. La intención es que de esta reunión salga una futura concentración frente a la Delegación del Gobierno. 

Los planes de empleo de la Delegación del Gobierno darán trabajo a unas 800 personas, la mayoría cualificados. 

Comentarios