Laboral

Elecciones sindicales

FeSP-UGT reivindica un aumento de profesionales sanitarios para atender a la población flotante

El representante de FeSP-UGT en el sector de la salud en Ceuta, Antonio Ponce, junto a la secretaria Federal, Gracia Älvarez (C.A.)
photo_cameraEl representante de FeSP-UGT en el sector de la salud en Ceuta, Antonio Ponce, junto a la secretaria Federal, Gracia Älvarez (C.A.)

La secretaria federal del sector de salud está en Ceuta para apoyar a sus compañeros que el próximo 20 de noviembre se enfrentan a las elecciones sindicales. 

La secretaria Federal del Sector de Salud, Sociosanitario y Dependencia de FeSP-UGT, Gracia Älvarez está en Ceuta para apoyar a sus compañeros que el próximo 20 de noviembre se enfrentan a las elecciones sindicales. 

Álvarez ha querido reivindicar dos aspectos fundamentales para las personas que se dedican al ámbito sanitario: Por un lado, recuperar el poder adquisitivo y mejorar los salarios, y por otro lado, mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.

La sindicalista se ha referido a la población flotante que a diario se atiende en el Hospital de Ceuta y que puede acarrear importantes problemas para los trabajadores. Problemas como la presión asistencial. Se estima que el centro hospitalario atiende a una media de 30.000 personas del país vecino al mes. La plantilla actual no es suficiente y hay que reforzarla. 

Álvarez también ha puesto sobre la mesa otras cuestiones que UGT lleva en su programa electoral como es el trabajo a turnos y la nocturnidad, la necesidad de rejuvenecer las plantillas o la formación continua de los profesionales.

La secretaria Federal del sector de la salud considera imprescindible declarar a Ceuta área de difícil desempeño y cobertura sanitaria para conseguir que los profesionales se queden en la ciudad. Para el representante de FeSP-UGT en el sector de la salud en Ceuta, Antonio Ponce, esta cuestión es difícil ya que Ceuta tiene transferidas las competencias en materia sanitaria, "todo tarda más tiempo". 

Otras cuestiones que persigue el sindicato son la jornada de 35 horas, el cobro de la carrera profesional, la creación de categorías profesionales sanitarias y no sanitarias y la apertura de la bolsa de trabajo temporal. 

Comentarios