el grado de ejecución del programa 2014-2020 alcanza ya el 40%

El Fondo Social Europeo busca abrir al mundo digital su oferta formativa

Hoy se ha reunido en Ceuta el comité de seguimiento del Programa Operativo Fondo Social Europeo (FSE) para el septenio 2014-2020.

Un momento de la reunión de la comisión de seguimiento del Fondo Social Europeo (C.A.)
photo_camera Un momento de la reunión de la comisión de seguimiento del Fondo Social Europeo (C.A.)

Los responsables del Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) en Ceuta proyectan ampliar sus actuaciones formativas al ámbito de la tecnología y la industria digital. Así lo ha avanzado el gerente de la sociedad municipal Procesa, José Diestro, en los prolegómenos de la reunión del comité de seguimiento del programa, celebrada esta mañana en el edificio Ceuta Center.

El comité ha evaluado el grado de cumplimiento de las actuaciones programadas para el septenio 2014-2020. Según ha revelado Diestro, los niveles de ejecución alcanzan, a fecha de hoy, el 40% de lo previsto para todo el periodo. “Vamos bien, y eso queda demostrado por el hecho de que para 2018 teníamos la obligación de ejecutar dos millones de euros y ya hemos alcanzado los cuatro”, ha celebrado el gerente de la sociedad municipal.

El FSE es un instrumento creado por la Unión Europea para fomentar la creación de empleo y garantizar un marco de oportunidades laborales más justo.

La programación diseñada para Ceuta incluye dos modalidades de actuaciones: las orientadas a la formación y las dirigidas a la estimulación del empleo. Entre las primeras se inserta el proyecto de promover iniciativas pergeñadas para instruir a los desempleados en habilidades relacionadas con el mundo digital.

En cuanto a las iniciativas de fomento del empleo, las ayudas del FSE alientan a las empresas a formalizar contratos indefinidos. Además, propicia la conversión de las contrataciones temporales en indefinidas y promueve el autoempleo.