Formación y empleo en Ceuta: los talleres mixtos transforman vidas

Talleres de Empleo / Andrés Barrera

La I Muestra de talleres mixtos de empleo y formación reúne a 105 alumnos en busca de oportunidades laborales
 

La Plaza Nelson Mandela se ha convertido este martes en el epicentro de la inserción laboral con la I Muestra de los trabajos realizados en los Talleres Mixtos de Empleo y Formación. Este proyecto, cofinanciado por el Programa FSE+ para Ceuta 2021-2027 y gestionado por la sociedad municipal Procesa, ha permitido a más de un centenar de alumnos demostrar sus conocimientos adquiridos y conectar con empresas interesadas en contratación inclusiva.

Talleres de Empleo / Andrés Barrera

Formación aplicada a diversos sectores

Con una inversión de 1,6 millones de euros, el programa ha beneficiado a 105 participantes, de los cuales el 80% son mujeres. Los siete talleres han abarcado sectores clave como tecnología, turismo inclusivo y teleasistencia.

  • 'Actíva-T': Capacitación para personas con discapacidad en el sector turístico.
  • 'Conectando Vidas': Formación en teleasistencia para personas que requieren apoyo especializado.
  • Certificación profesional en áreas como diseño gráfico, embalajes y desarrollo web.

Impacto en la empleabilidad

Talleres de Empleo / Andrés Barrera

Los alumnos han recibido formación en la Cámara de Comercio, Comisiones Obreras y la Asociación de Formación de Ceuta, instituciones clave en la promoción de la formación profesional. Durante la muestra, asistentes han podido presenciar demostraciones prácticas y escuchar testimonios de estudiantes que han accedido al mercado laboral.

Talleres de Empleo / Andrés Barrera