Laboral

8 de marzo

CCOO critica la dejadez de las administraciones a la hora de elaborar planes de igualdad

Las sindicalistas, durante la rueda de prensa (C.A.)
photo_cameraLas sindicalistas, durante la rueda de prensa (C.A.)

“Los planes de igualdad evidencian las brechas existentes”, ha recordado hoy en Ceuta la secretaria de las Mujeres del sindicato, Carmen López. 

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO (FSC-CCOO) afronta las celebraciones del Día de la Mujer señalando la indolencia de las administraciones públicas ante su responsabilidad de elaborar planes de igualdad. La secretaria de las Mujeres del sindicato, Carmen López, y su adjunta, Begoña Marugán, se han desplazado hoy a Ceuta para denunciar los efectos de la discriminación de género en el ámbito laboral. “Los planes de igualdad evidencian las brechas existentes”, ha sostenido López durante una comparecencia ante los periodistas.

La sindicalista ha criticado la ausencia de estos planes en las administraciones autonómicas y locales y las deficiencias que presenta el de la Administración Central, “que deja mucho que desear”.

Por su parte, Begoña Marugán ha subrayado la particular incidencia que, a juzgar por los datos de desempleo oficiales, tiene la desigualdad de género en el ámbito laboral ceutí. El 30% en el que se cifra la tasa de paro de las mujeres en la ciudad, que se eleva hasta el 64% en el caso de las extranjeras, son para la sindicalista una evidencia de cómo en una población con bajos índices de empleo las mujeres acaban siendo las más perjudicadas. “El sector privado ceutí está centrado en los servicios: creo que sería importante avanzar en la diversificación de la economía para crear empleo, aunque, claro, supongo que esto tampoco es fácil”, ha argumentado Marugán.

Comentarios