Laboral

Informe

FSC-CCOO, preocupado por la jubilación de más de un millón de empleados públicos en diez años

José Antonio López (a la izquierda) y Emilio Postigo, representantes de FSC-CCOO (CEDIDA)
photo_cameraJosé Antonio López (a la izquierda) y Emilio Postigo, representantes de FSC-CCOO (CEDIDA)

El sindicato espera reunirse tras el verano con la Ciudad y la Delegación del Gobierno y buscar soluciones. 

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Ceuta alerta de la existencia de un informe estatal del sindicato que augura que en diez años se jubilará más de un millón de empleados públicos en un país que "ya presenta una plantilla muy envejecida y en la que buena parte de ella supera los cincuenta años de edad".

Ceuta también sufrirá esa reducción de empleados públicos, que "deteriorará más la calidad de los servicios si no se dan respuestas efectivas".

Por este motivo, FSC-CCOO espera reunirse tras el verano con los responsables de Recursos Humanos de la Ciudad y de la Delegación del Gobierno para "poner en marcha soluciones consensuadas para que los servicios públicos que las administraciones están obligadas a dar no se deterioren más de lo que actualmente están por los efectos de la crisis y los recortes efectuados".

CCOO propondrá realizar "un estudio real de necesidades de personal en las distintas empresas públicas de la Ciudad" y exigirá "respetar los acuerdos estatales con las organizaciones sindicales en materia de oferta de empleo". También elevará a la Federación estatal las necesidades de personal de la Administración General del Estado para "dar solución en las negociaciones de la Mesa General de la Función Pública".