Laboral

debido al aire acondicionado

La FSP-UGT denuncia la "desidia" de la Ciudad para solucionar las goteras del Ceuta Center

goteras Ceuta Center (Custom)
photo_camera Las goteras existentes provoca que las dependencias tengan que estar llenas de cubos / CEDIDA

El sindicato asegura que la impermeabilización que se realizó hace poco se hizo de manera "chapucera" ya que los motores del aire acondicionado, ubicados en dicha cubierta, no fueron retirados, lo que ha provocado una filtración y la existencia de goteras en todas las dependencias. 

goteras dos (Custom)"La situación actual de la planta alta del Ceuta Center resulta insostenible, ya que todas las dependencias sufren goteras con las consiguientes molestias tanto para los trabajadores como para los usuarios", es la denuncia que realiza la FSP-UGT a través de un comunicado de prensa. 

El sindicato culpa a la Ciudad de la situación actual que padece el edificio. "Recientemente se procedió a la impermeabilización de la cubierta del edificio, pero de forma chapucera ya que los motores del aire acondicionado, ubicados en dicha cubierta, no fueron retirados para impermeabilizar la zona sobre la que reposaban. Ello ha producido que la gran condensación que generan dichos motores se filtre a la planta superior con lo que el trabajo realizado no ha servido de nada", expone la central sindical en su escrito.

Según explica la FSP-UGT, en invierno con las lluvias no hay filtraciones, mientras en verano con el funcionamiento del aire acondicionado las goteras se generalizan en todas las dependencias.

Por ello, el sindicato exige a la Ciudad "la inmediata solución de este problema, que da una imagen tercermundista, toda llena de cubos para recoger las goteras, y los consiguientes riesgos de resbalones tanto para los usuarios como para los trabajadores, así como el riesgo de que el agua se filtre a las conducciones eléctricas y se pueda producir un incendio".

Además, el documento añade que ya hace dos años que "la Inspección de Trabajo dio un plazo de tres meses para que solucionara la graves deficiencias del Ceuta Center, con lo que dichas instalaciones pueden ser calificadas de alto riesgo".

Comentarios