Laboral

El preso había lanzado previamente una bandeja metálica contra un ordenanza

Un funcionario de la prisión Fuerte Mendizábal, de baja médica tras ser agredido por un interno

Celdas del centro penitenciario Fuerte Mendizábal (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraCeldas del centro penitenciario Fuerte Mendizábal (C.A./ARCHIVO)

El trabajador ha sufrido lesiones en la cadera y la mano y la pierna derechas. Los hechos se produjeron ayer durante el reparto de comida en el módulo de ingresos cuando el agresor arrojó una bandeja metálica contra un ordenanza.

La asociación de trabajadores penitenciarios TAMPM ha denunciado la agresión a un funcionario del centro penitenciario Fuerte Mendizábal a manos de un interno. Según explica TAMPM en un comunicado, los hechos se produjeron ayer durante el reparto de comida en el módulo de ingresos cuando el agresor arrojó una bandeja metálica contra un ordenanza.

Uno de los funcionarios de servicio trató de mediar pero fue arrojado al suelo por el interno y golpeado. El trabajador ha sufrido lesiones en la cadera y la mano y la pierna derechas, que le mantienen en situación de baja médica.

Los representantes de la asociación denuncian en su nota que la agresión sufrida ayer por el funcionario no es sino un síntoma de la falta de personal que arrastran las cárceles españolas y de unas condiciones laborales que significa un “agravio retributivo” con respecto a otros grupos profesionales. “No es de recibo que a estas alturas no tengamos todavía la consideración de agentes de la autoridad –se queja TAMPM- Ser agentes de la autoridad, con el refuerzo penal que ello supone ayudaría a reducir, que no a eliminar, las agresiones que sufrimos”.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad