Laboral

Entre sus reivindicaciones está la clasificación de la cárcel como centro 1.1.

Los funcionarios de la prisión concluyen sus jornadas de huelga a la espera de una respuesta

Los funcionarios del centro penitenciario de Fuerte Mendizábal han llevado a cabo a primeras horas de esta mañana la última jornada de huelga de las previstas ante la falta de respuesta de la Administración Penitenciaria, y del Ministerio del Interior, a las reivindicaciones del colectivo.

Al igual que en la jornada del lunes, los trabajadores han cortado el paso de la vía de acceso hasta el centro penitenciario, para luego, tras ser rodeados por los agentes de la Policía Nacional, seguir con sus protestas en una zona aledaña.

Durante todas las jornadas los concentrados también han realizado piquetes informativos que han ralentizado la entrada al centro.

Los trabajadores, aparte de las exigencias a nivel nacional, piden en el caso de Ceuta la dotación de una Relación de Puestos de Trabajo propia del Centro Penitenciario de Fuerte Mendizábal suficiente para completar la apertura total del centro. Clasificación del Centro Penitenciario de Ceuta como centro 1.1. Cumplimiento de todos los internos con vinculación familiar en nuestra ciudad en el Centro Penitenciario de Ceuta y adaptación de una línea regular de transporte público que facilite el acceso al  Centro Penitenciario  de las personas sin vehículo propio y escasez de recursos económicos.

Por otro lado, el pasado domingo, día 18 de noviembre,, siete representantes de la asamblea de trabajadores de Fuerte Mendizábal, que lleva 42 días de encierro ininterrumpido en el local sindical del Centro Penitenciario, se reunieron con el diputado nacional del PP, Juan Bravo, y con el senador de la misma formación, Guillermo Martínez, representantes de nuestra ciudad en las Cortes Generales.

Comentarios